EMOLTV

Término de la impresión de los billetes de 500 euros podría decidirse este miércoles

La medida incluye que el papel moneda siga teniendo un curso legal y se permitiría canjearlos en las oficinas de los bancos centrales.

03 de Mayo de 2016 | 15:31 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El Banco Central Europeo (BCE) podría decidir este mismo miércoles si deja de imprimir billetes de 500 euros, según fuentes consultadas por The Wall Street Journal.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ya confirmó en febrero que estaba considerando retirar de la circulación los billetes de 500 euros, días después de que los gobiernos de los 28 Estados de la UE le instaran a hacerlo, dentro de un paquete de medidas para combatir el terrorismo y el blanqueo de dinero, explicó Expansión.

La medida que está en discusión en el Consejo de Gobierno del BCE incluye que el billete siga siendo de curso legal y se permitiría a sus tenedores canjearlo en las oficinas de los bancos centrales, incluso habiendo dejado de imprimirse.

No se trata de impedir que los ciudadanos decidan conservar sus ahorros en efectivo: "Esto no quiere decir que la gente no vaya a poder seguir guardando sus ahorros en otras denominaciones de billete, la gente podrá seguir guardando billetes de 200", aseguró Draghi.

Todavía está por ver si el BCE decide también que haya que informar sobre el origen del dinero en caso de que se trate de cambiar cantidades que excedan determinados límites.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?