EMOLTV

Bolsa cierra estable sobre los 4.000 puntos y acciones de Entel anotan fuerte alza

Las plazas bursátiles del mundo reaccionaron a la baja luego de que un sondeo privado mostró que la actividad del sector manufacturero de China se contrajo.

03 de Mayo de 2016 | 17:21 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable el martes, luego de que un fuerte avance en los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel logró contrarrestar el pesimismo de los mercados mundiales luego de un débil dato económico de China.

El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,07%, a 4.001,36 unidades.

Las plazas bursátiles del mundo reaccionaron a la baja luego de que un sondeo privado mostró que la actividad del sector manufacturero de China se contrajo por decimocuarto mes sucesivo en abril.

Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la operadora de centros comerciales Parque Arauco, que descendieron un 1,97%, a $1.260,70, mientras que los papeles del grupo tecnológico Sonda cayeron un 1,64%, a $1.302,10.

En contraste, los títulos de Entel ganaron un 1,72%, a $5.836,80, luego de que la empresa reportó en la víspera una ganancia muy por sobre lo esperado en el primer trimestre.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$88,7 millones, en torno al promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?