EMOLTV

Adimark: Desacuerdo por reforma laboral sube dos puntos porcentuales en abril

En tanto, el porcentaje que está de acuerdo con el debatido proyecto de ley, se mantuvo en el 41% respecto al tercer mes del año.

04 de Mayo de 2016 | 10:33 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Según la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de abril y publicada este miércoles, el 46% está en desacuerdo con la reforma laboral, dos puntos porcentuales más que en marzo.

En tanto, el porcentaje que está de acuerdo con el debatido proyecto de ley, se mantuvo en el 41% respecto al tercer mes del año.

Además, el 29% aprueba cómo el Gobierno de la Presidenta Bachelet está manejando el empleo en el país y el 64% lo desaprueba. Esta cifra representa dos puntos porcentuales menos que en marzo pasado, cuando obtuvo un 31% de aprobación y uno más en la desaprobación cuando registró un 63%.

En cuanto a la aprobación sobre cómo el Ejecutivo está manejando la economía nacional, llegó al 26%, un punto porcentual más que en marzo. La desaprobación, por su parte, obtuvo un 69%, versus el 71% que tuvo en marzo.

En el tema energético y cómo el Gobierno lo maneja, el 31% lo aprueba (33% en marzo) y el 62% lo desaprueba (61% el mes anterior).

Adimark: ¿Está de acuerdo con la reforma laboral?
Fuente: Adimark - Evaluación de Gobierno Abril 2016
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?