EMOLTV

Reforma laboral: CUT expresa molestia con el Gobierno por "la poca claridad"

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, pidió que el Ejecutivo se manifieste respecto a los cambios que se le realizarán al proyecto. "Mañana será el tiempo de ver si es ley corta", aseguró.

06 de Mayo de 2016 | 12:13 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se mostró molesta tras reunirse con el comité político en La Moneda, por la "poca claridad" del Gobierno respecto a la reforma laboral.

A la salida de la cita, que se extendió por cerca de una hora y media con los ministro de Hacienda, Segpres, Trabajo y de la Secretaría General de Gobierno, la líder de la multisindical aseguró que "lamentablemente con el Gobierno no tuvimos muchas respuestas, ellos siguen en una etapa de análisis o evaluación de cuáles serán los caminos a seguir".

Figueroa enfatizó que la organización de los trabajadores fue muy clara en manifestar que "hoy día es tiempo de que el Ejecutivo se pronuncie. Mañana será el tiempo de ver si es ley corta, qué ocurre con el trámite legislativo", entre otros temas.

"Lo que hemos señalado insistentemente es que a ojos de la Central se debe vetar todo el capítulo de pactos de adaptabilidad, todo lo que implica aumento de quórum para la constitución de sindicatos y negociación, todo lo que tiene que ver con servicios mínimos y por supuesto las materias que tiene que ver con el descuelgue", afirmó.

También dijo que "no estamos viendo, por lo menos en el marco de la reunión que sostuvimos, una posición única y eso evidentemente que nos preocupa más".

En la misma línea, reconoció que "ciertamente hay molestia porque esta ha sido la tónica con la que hemos debido enfrentar este debate en toda la última etapa y eso, lo única que ha significado, es que los que hemos perdido son los trabajadores con el proyecto de ley" y añadió que "es del todo evidente para ustedes que no tienen una posición unívoca los ministros en esta materia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?