EMOLTV

China dice a la UE que sus recortes de acero son un modelo internacional

El vocero del Ministerio chino de Exteriores le respondió al embajador del grupo en ese país tras pedir que se aplique rápidamente una reforma del sector siderúrgico y corrija las "distorsiones comerciales".

10 de Mayo de 2016 | 07:03 | EFE
imagen
EFE
BEIJING.- China respondió este martes a la Unión Europea que sus recortes de capacidad de producción en el sector del acero son un modelo internacional y señaló que la crisis global del sector se debe a la debilidad económica internacional, no a un solo país.

China ha recortado su capacidad de producción anual en 90 millones de toneladas en los últimos cinco años, dijo hoy en rueda de prensa un vocero del Ministerio de Exteriores, Lu Kang.

Añadió que China "ha actuado antes que ningún otro país" en afrontar este problema "y con medidas más concretas".

Lu respondió así al embajador de la Unión Europea en China, Hans Dietmar Schweisgut, quien el lunes pidió a Beijing que aplique rápidamente una reforma del sector siderúrgico y corrija las "distorsiones comerciales" que han llevado a Bruselas en los últimos meses a estudiar varias medidas "antidumping" contra productos chinos de acero.

Lu no mencionó que China prepara otra reestructuración con un recorte adicional de capacidad de producción de entre 100-150 millones de toneladas anuales para el próximo quinquenio.

Sí recalcó que el exceso de capacidad de acero a nivel internacional "es una cuestión global, provocada por la recesión mundial", por lo que la salida consiste en "promover la recuperación global".

El portavoz de Beijing recordó que en 2015 la UE importó 32 millones de toneladas de acero, de los que solo una quinta parte era de origen chino, por lo que "no es sensato atribuir a China todas las dificultades" del sector siderúrgico europeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?