EMOLTV

Dólar abre con baja de casi $3 por ganancias en el precio de contratos futuros del cobre

El viernes se publicarán los datos de consumo en EE.UU. lo que si es muy dispar, podría traer una mayor volatilidad en la divisa a nivel mundial.

12 de Mayo de 2016 | 09:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una baja de $2,70 abrió este jueves el dólar en el mercado chileno principalmente por las ganancias que muestra el cobre en el precio de sus contratos futuros.

Así, la divisa estadounidense se cotizó en $677,50 comprador y $678,00 vendedor.

"Cabe destacar que el Gobierno de China anunció un potente plan de inversión por más de US$700.000 millones en materia de infraestructura de trasporte, algo que ha jugado a favor del metal", explicó Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

"De todas maneras, el panorama de las últimas jornadas no cambia mucho, manteniéndose los fundamentos bajista para el commodity lo que, eventualmente, traería consigo una mayor depreciación del peso chileno que llevaría al billete verde a niveles superiores", añadió.

Para mañana se esperan los datos de consumo en Estados Unidos los cuales son fundamentales para su economía ya que representan a cerca del 70% de su PIB. "Cifras muy dispares a las expectativas podrían traer una mayor volatilidad en el dólar a nivel global que, claramente, podría impactar en nuestro país", sostuvo el analista.

A nivel local, operadores esperan que aumente la oferta de dólares en el mercado por ventas que tradicionalmente realizan los jueves las empresas del sector minero, según Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?