EMOLTV

"Harmony of the Seas": Las impresionantes cifras del crucero más grande del mundo

El barco miembro de la naviera Royal Caribbean International es también el más caro y el más respetuoso con el medio ambiente. Tras 32 meses de trabajo, zarpó este domingo desde Francia a Inglaterra para luego hacer su viaje inaugural a Barcelona.

16 de Mayo de 2016 | 10:00 | Emol / Agencias
SANTIAGO/PARÍS.- El domingo 15 de mayo zarpó desde la localidad portuaria de Saint-Nazaire (Francia) hacia el puerto de Southampton (Inglaterra) el crucero más grande del mundo, "Harmony of the Seas", tres días después de que los astilleros franceses STX se lo entregaran al gigante turístico Royal Caribbean International.

Con 362 metros de eslora (longitud), 66 de manga (ancho), y 72 de altura -el equivalente a un edificio de 20 pisos- este "mastodonte marítimo" de 227.000 toneladas puede albergar a más de 6.000 pasajeros y 2.394 miembros de tripulación.

Además, es el más caro y el más respetuoso con el medio ambiente, según indicaron en la ceremonia de entrega el director general de STX, Laurent Castaing, y el presidente ejecutivo del armador, Richard Fain.

En total, el crucero tuvo una inversión de 1.000 millones de euros, es decir, más de US$1.131 millones ($780 mil millones) y producirá un 20% menos de emisiones de CO2 por pasajero al día que los dos primeros barcos de la clase Oasis de la naviera estadounidense, también construidos por STX.

"Harmony of the Seas" necesitó un total de 32 meses de trabajo tras el inicio de su construcción en septiembre de 2013.

Hay cuatro categorías de camarotes, donde todas incluyen televisor, teléfono, baño privado con ducha, tocador y secador de pelo.

Otros récords


Otro de los récords que presume se incluye el "Ultimate Abyss", el tobogán más alto de alta mar, con una caída de más de 30 metros que permite alcanzar los 14 kilómetros por hora y que, según la naviera, intimidará "a los más valientes".

También se le ha comparado con una ciudad flotante: contiene más de 2.500 camarotes; 66.000 metros cuadrados de zonas gastronómicas y de entretenimiento; casino; un teatro de 1.400 asientos; 23 piscinas de hidromasaje y un parque con más de 10.000 plantas y 50 árboles.
Desde US$1.056
Es el precio más barato de una reserva para el crucero por el Mediterráneo -sin tasas- y es para la salida del 25 de septiembre

Cuenta con 2.150 toneladas de agua en las piscinas de natación, 11.252 obras de arte, una cancha de basketball y de minigolf, una calle interior llena de restaurantes y tiendas, y albergará el debut de Broadway del exitoso musical Grease y demostraciones de buceo.

El barco con pabellón de Bahamas se dirigirá a su puerto base, Barcelona, el próximo 22 de mayo para iniciar sus cruceros de una semana por el Mediterráneo (Florencia, Roma, Marsella, Palma y Capri) hasta finales de octubre, antes de ser reposicionado en el Caribe.

"Se va un hijo"


Tal ha sido la recepción de la nave, que cientos de franceses fueron a despedirlo. Los espectadores siguieron sus evoluciones en un silencio casi religioso, agitando pañuelos blancos o inmortalizando con sus cámaras o teléfonos este momento "magnífico, único, emocionante", como lo describió Pierre, que llegó desde Nantes, a unos 60 kilómetros de distancia.

Cuando el barco se alejaba, a Evelyne se le escapó una lágrima. "Se ha ido. Lo hemos visto evolucionar, crecer durante tres años. Es como cuando se va un hijo", dijo esta vecina de Saint-Nazaire.

El vacío que deja en el astillero francés lo ocuparán a partir de ahora, entre otros, los cuatro nuevos barcos de cruceros encargados el pasado abril por MSC, un pedido de 4.000 millones de euros cuya entrega está prevista entre 2022 y 2026.