EMOLTV

Dólar cierra con ganancias y sigue en su nivel más alto desde fines de febrero

Mañana martes el Banco Central decidirá sobre la tasa de interés en el país, lo que de mantenerse en 3,50% apoyaría una debilidad del peso durante estos días, explicaron los analistas.

16 de Mayo de 2016 | 13:40 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró esta jornada de lunes con un alza de $3,40 en el mercado local y alcanzó niveles no vistos desde fines de febrero de 2016.

La divisa norteamericana se cotizó en $694,00 comprador y $694,50 vendedor y mantuvo así su sexta jornada consecutiva de avances. El 29 de febrero pasado cerró en $696.

"El billete verde estaría ajustándose a las caídas previas del cobre y también a sus pares emergentes como el peso mexicano, donde habían perdido su alto grado de correlación", apuntó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.

"Desde el punto de vista técnico, se superó un importante techo técnico en los $691, lo que tendría implicaciones alcistas hasta los $698 en primera instancia", añadió.

Por su parte, Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, explicó que el martes el Banco Central de Chile decidirá sobre la tasa de interés, "y en este caso pensamos que se mantendrá sin movimiento lo que apoya una debilidad para el peso durante los primeros días de la semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?