EMOLTV

Banco Central alemán prevé desaceleración para el país en el segundo trimestre

El Bundesbank señaló que el consumo entre abril y junio el consumo privado se relajará ligeramente, en parte por la estabilización de los precios del petróleo.

17 de Mayo de 2016 | 07:30 | DPA
imagen
AFP
FRANKFURT.- Alemania crecerá en el segundo trimestre a un ritmo algo más lento que el observado en su sólido inicio de año, pronosticó este martes el banco central de la primera economía europea (Bundesbank).

"El crecimiento de la economía alemana perderá algo de fuerza en primavera (boreal)", escribió la entidad en su informe mensual. "Sin embargo, la economía mantendrá intacta su sólida tendencia básica también en el segundo trimestre del año".

El producto interno bruto (PIB) alemán creció un 0,7% en el periodo de enero a marzo en comparación con el trimestre anterior, un fuerte inicio de año debido sobre todo al buen nivel de consumo, la construcción y la inversión de las empresas en equipamiento.

También contribuyeron al buen dato los gastos del Estado en la acogida e integración de los cientos de miles de refugiados que llegaron al país.

El Bundesbank apuntó ahora que en el segundo trimestre el consumo privado se relajará ligeramente, en parte por la estabilización de los precios del petróleo, cuya caída había estimulado el gasto en el inicio de año.

Tampoco se mantendrá en el periodo de abril a junio el fuerte crecimiento de la construcción, atribuido en el primer trimestre a un invierno más benigno de lo habitual.

Por último, el claro descenso en el flujo de solicitantes de asilo frenará también el gasto público que venía motivando y su consecuente estímulo a la economía, escribió el banco en el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?