Dólar se resiste llegar a los $700 tras revertir con fuerza las alzas iniciales

La divisa bajó de manera importante durante este martes, luego de una serie de cifras económicas de Estados Unidos.

17 de Mayo de 2016 | 13:41 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- Parecía que el dólar se encaminaba a llegar a la barrera de los $700 al comienzo de la jornada, en su cotización frente al peso chileno.

Sin embargo, tras conocerse una serie de datos de la economía de Estados Unidos, la divisa estadounidense comenzó a perder terreno cayendo $5 al cierre de este martes, cotizándose en puntas de $689,50 vendedor y $689,0 comprador.

El analista de mercados de Capitaria, Ricardo Bustamante, dijo que el tipo de cambio se corrigió fuertemente después de haber alcanzado niveles máximo no vistos en dos meses y medio, ante un deterioro del dólar a nivel global.

Para Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, un escenario alcista para que el tipo de cambio supere los $700 es poco probable en el corto plazo, y solo se podría dar con una caída en el cobre por debajo de los 2 dólares la libra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores