EMOLTV

Bolsa de Santiago cerró con pérdidas por tercera jornada consecutiva

El monto de operaciones en acciones sumó un equivalente a unos US$66,8 millones, por debajo del promedio habitual.

17 de Mayo de 2016 | 16:47 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago sumó el martes su tercera jornada consecutiva en baja, en medio de un retroceso generalizado de la plaza local, en el que destacaron los papeles de las forestales CMPC y Empresas Copec.

El índice líder de las acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago IPSA cedió un 0,41% a 3.976,35 puntos. Mientras que el IGPA bajó 0,36% a 19.551,23 unidades.

Las acciones de Empresas Copec -de gran peso en el IPSA-, cayeron un 1,70% a $6.150,30, luego de que su vital unidad forestal reportara una caída en sus ganancias en el primer trimestre.

La utilidad del grupo, que publicará sus resultados consolidados esta semana, habría caído un 19,9% en el primer trimestre, impactada por la debilidad en los precios de la celulosa, según un sondeo de Reuters.

Los títulos de su rival Empresas CMPC cayeron un 1,89% a $1.429,80, pese a informar durante la tarde positivos resultados del primer trimestre. Sin embargo, dijo que aún no ha realizado provisiones sobre el caso de colusión en su filial Tissue.

El monto de operaciones en acciones sumó un equivalente a unos US$66,8 millones, por debajo del promedio habitual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?