EMOLTV

Comisión de Hacienda aprueba indicación que permite a Metro emitir tarjetas de prepago

De esta forma, el proyecto de medios de pago quedó en condiciones de ser tramitado por la Sala del Senado.

17 de Mayo de 2016 | 18:11 | Emol
imagen
El Mercurio
VALPARAÍSO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy la aprobación -por cuatro votos a favor y uno en contra- de la indicación que permite al Metro S.A. emitir y operar medios de pago con provisión de fondos en la Comisión de Hacienda del Senado.

De esta forma, el proyecto de Medios de pago quedó en condiciones de ser tramitado por la Sala del Senado.

"Se aprobó en la Comisión luego de una discusión muy profunda y con votos transversales de la Nueva Mayoría y la Oposición. Este es un paso importante para un proyecto que vela porque Metro no tenga ninguna posición dominante en el mercado y favorezca la entrada de pequeños emisores. Ellos podrán usar toda la capilaridad que ya tiene el Metro", afirmó el subsecretario luego de la sesión de la instancia.

El proyecto que permite la emisión de medios de pago con provisión de fondos por entidades no bancarias permitirá lograr un avance en cuanto a cobertura y masificación de los medios de pago electrónicos.

Esto significará para muchas personas que hoy no están bancarizadas o que no son sujetos de crédito el primer medio de acceso al sistema financiero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?