EMOLTV

Rincón desestima las críticas al veto de reforma laboral: Juicio es "antojadizo"

"Es una herramienta que uno tiene que usar, sobre todo frente a la incertidumbre", defendió el recurso presidencial la ministra del Trabajo, tras participar del comité político para analizar el tema.

18 de Mayo de 2016 | 12:49 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, criticó la discusión generada al interior de la Nueva Mayoría sobre la conveniencia de crear un veto para reponer los artículos de la reforma laboral que fueron rechazados por el Tribunal Constitucional (TC), el cual calificó de "antojadizo".

Tras participar en una cita junto a los ministros del comité político en La Moneda, en la que analizaron los distintos caminos que se abrieron tras el fallo, la secretaria de Estado se refirió al tema, luego de que lideres oficialistas como Osvaldo Andrade manifestaran que fue un error escoger un veto, el cual a su juicio es insuficiente.

Al respecto, Rincón sostuvo que "no voy a opinar sobre el tema del error, la verdad es que creo que es un poco antojadizo hacer juicio, pero no lo voy a responder tampoco, porque es una herramienta que uno tiene que usar, sobre todo frente a la incertidumbre".

Consultada sobre si el Ejecutivo se puso un plazo para definir qué acción tomará para reponer los artículos cuestionados por el TC, la titular del Trabajo se limitó a comentar que "estamos trabajando".

En cuanto a las medidas que podría anunciar la Presidenta Michelle Bachelet en su mensaje a la nación del próximo 21 de mayo en materia de trabajo, la ministra respondió que "yo no haría nunca un anuncio que le corresponda hacer a la Presidenta, esperen el 21 de mayo".

No obstante, comentó que "me interpreta cien por ciento lo que dijo el ministro Burgos el día de ayer", en relación a que el crecimiento económico será el foco principal del discurso que la Mandataria dará a conocer el sábado ante el Congreso Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?