EMOLTV

Dólar modera fuertes alzas iniciales y cierra con incremento de $1,20

A primera hora, la moneda estadounidense subía más de 1%, pero la venta de divisas por toma de ganancias frenó el impulso.

18 de Mayo de 2016 | 14:08 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El dólar comenzó la sesión con una fuerte alza, la que se fue moderando con el paso de las horas, debido a la venta de divisas por toma de ganancias

Finalmente, la moneda estadounidense terminó con un leve incremento de $1,20 en el mercado spot, hasta quedar en puntas de $690,70 vendedor y $690,20 comprador.

El billete verde se ha visto fortalecido nuevamente ante la caída del precio del cobre, que es la principal exportación del país, y un avance global de la divisa, que se ha fortalecido ante las mayores expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas.

"De todas formas la tendencia del dólar para los próximos días estará marcada por las minutas de la Reserva Federal, donde el mercado tendrá más antecedentes para anticiparse a una eventual alza de tasas en EE.UU., condicionando el valor del dólar a nivel internacional", dijo Samuel Levy, analista de Capitaria..


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?