EMOLTV

Presidente de Argentina ejerce sus facultades y confirma veto a la ley "anti despidos"

El Congreso convirtió en normativa un proyecto que establece que durante los 180 días de la emergencia laboral una empresa deberá pagar el doble indemnización en caso de echar a un trabajador.

20 de Mayo de 2016 | 09:47 | Agencias
imagen
Reuters
BUENOS AIRES.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó hoy su decisión de vetar la ley aprobada este jueves por el Congreso que declara la emergencia laboral por seis meses para frenar los despidos durante ese período.

"En uso de las facultades que tengo, voy a vetar la ley, que para mi es antiempleo, es una ley contra los argentinos", indicó el Mandatario en un acto en un frigorífico avícola de la localidad bonaerense de El Jagüel.

Según el jefe de Estado, el Parlamento controlado por la oposición "propone leyes que congelan el trabajo" y "van a traer más pobreza".

A instancias de la oposición y con el apoyo de las centrales sindicales, que coinciden en señalar que en Argentina se registra una ola de despidos, algo que niega el Gobierno, el Congreso convirtió este jueves en ley un proyecto que establece que durante los 180 días de la emergencia laboral una empresa deberá pagar doble indemnización en caso de echar a un trabajador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?