Dólar cierra estable la semana pese a sufrir fuerte baja esta jornada

La divisa norteamericana terminó la sesión en el mercado chileno con pérdidas de más de $4 tras un repunte en el precio del cobre.

20 de Mayo de 2016 | 13:38 | Emol
AP
SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una fuerte baja de $4,30 en el mercado local, luego de haber llegado ayer a su máximo nivel en casi tres meses por la publicación de las minutas de la Fed el cual indicó que se espera que en junio ocurra un alza de tasas de interés.

Así, la divisa estadounidense se transó en $691,10, comprador y $691,60 vendedor.

Pese a esta disminución de hoy, su promedio semanal se mantuvo en los $691,10, es decir, 50 centavos menos.

El analista de mercados de xDirect, Sergio Cisternas, explicó que esta situación se debió a "la incertidumbre que producen esta batería de datos antes señalada, sumado al retiro de ganancias ocurrido durante la jornada de ayer producto del alza sustancial que marcó la cotización del tipo de cambio, que llegó a estar en máximos de $700".

Por su parte, el jefe del departamento de estudios de Capitaria, Samuel Levy, proyectó que "para los próximos días, esperamos que se mantenga la tendencia de las últimas semanas, donde podríamos ver al billete verde cotizando en los $708, ante la fortaleza del Dollar Index por la probable alza de tasas que se podría vivir en EE.UU. en los próximos meses, situación que tiene un efecto negativo para el cobre".

El cobre cerró hoy con un alza, pero con una baja semanal en la Bolsa de Metales de Londres, quedando en los US$2,10 la libra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores