EMOLTV

Valdés destaca Cuenta Pública y afirma que hubo "anuncios muy importantes para los que dudan"

Ante las críticas por la falta de nuevas medidas para impulsar el crecimiento, el ministro de Hacienda también afirmó que "eso de la 'anuncitis' no es parte de países serios".

21 de Mayo de 2016 | 12:31 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó los mensajes económicos entregados por la Presidenta Michelle Bachelet en la Cuenta Pública de este sábado.

Ante la falta de anuncios concretos en materia de reactivación económica -como esperaban algunos actores del mercado-, el secretario de Estado afirmó que "no se trata aquí de andar anunciando 'paquetazos', eso de la 'anuncitis' no es parte de países serios".

"Nosotros tenemos que seguir trabajando en lo que estamos haciendo. Y hace varios meses que estamos trabajando en productividad, y estamos avanzando y hay que perseverar", comentó tras el discurso de la Mandataria en Valparaíso.

Valdés destacó que el anuncio del programa especial de vivienda (por US$430 millones para los próximos tres años) "tiene una importancia macroeconómica", pero enfatizó que "hay anuncios muy importante para los que dudaban".

"La Presidenta se jugó en su discurso hoy en día que somos un país serio, que no vamos a jugar con la macroeconomía, que la situación fiscal la vamos a cuidar, que pasamos por un momento de estrechés y que no vamos a ser populistas. Esa es una primera gran declaración, muy importante para los que dudan".

El ministro también destacó que hizo "una invitación a trabajar juntos, reconociendo que hay puntos de encuentro que son importantes, como el respeto a la diversidad y al medio ambiente, la propiedad privada, la importancia de la mancomunión de trabajadores y empleadores".

"Para algunos son conceptos triviales y lejanos, pero son conceptos sobre los cuales los países se desarrollan y creo que en la medida en que todos podamos estar de acuerdo en esa conceptualización, será más fácil", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?