EMOLTV

Bachelet y falta de anuncio en reforma laboral: No se mandan mensajes en discursos cuando está en evolución

La Mandataria reiteró que el Gobierno sigue analizando distintas alternativas para llevar adelante el proyecto, tras el fallo del Tribunal Constitucional.

23 de Mayo de 2016 | 08:30 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet, defendió que no haya hecho ningún anuncio por reforma laboral durante su Cuenta Pública, el pasado 21 de mayo.

"La verdad que uno no manda mensajes por discurso sobre temas que todavía están en evolución. Estamos discutiendo dos elementos, uno técnico, que es desde el punto de vista legal que es lo que efectivamente pudiera cumplir esta propósito de nivelar la cancha; y lo otro es político, que es el agua en la piscina para hacer alternativas a,b o c", dijo en entrevista con radio Duna.

Entre las alternativas que han aparecido figuran el envío de una ley corta y reformar un artículo de la Constitución que permita la titularidad sindical, uno de los aspectos impugnados por el TC.

"El Gobierno no está cerrado a mirar distintas alternativas en esta materia", luego del fallo del Tribunal Constitucional que impugnó dos normas de la iniciativa.

Al ser consultada cobre la división que hay en su gabinete, respecto de reponer o no los pactos de adaptabilidad, que fueron vetados tras el dictamen del TC, la jefa de Estado aseguró que "éstos funcionan cuando hay titularidad sindical, uno no puede mirar una partecita de la cosa".

"Lo que nosotros queremos, que es lo que yo quiero y que es lo que Chile se merece, es que tengamos una situación balanceada entre los empresarios y sus trabajadores y en ese sentido estamos buscando cuáles son las fórmulas para que esto sea realidad", sostuvo.

"Quiero decir que lo que parece antieconomía, no era antieconomía", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?