EMOLTV

Dólar inicia este lunes al alza tras una semana marcada por una alta volatilidad

Esto en medio de una nueva caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y la estabilidad de la moneda estadounidense en los mercados externos.

23 de Mayo de 2016 | 09:08 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó la semana con una alza de $2,63, revirtiendo la fuerte baja que anotó el pasado viernes, en una semana marcada por un alta volatilidad.

A las 09:07 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $694,23 vendedor y $693,73.

Esto en medio de una nueva caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y la estabilidad de la divisa estadounidense en los mercados externos

"Volátil semana que dejamos atrás para el dólar, cotizando en una amplia zona de lateralización comprendida entre los $688 y los $698, donde los fuertes movimientos del dólar a nivel internacional y las caídas del cobre marcaron los movimientos de la divisa", analizó el jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, Samuel Levy.

Para el día de hoy, en tanto, dijo que se espera "que se mantenga el rango de cotización mencionado con un sesgo alcista. Para esta semana, se conocerán importantes noticias que afectarán la cotización del billete verde, donde el PIB de EE.UU. y las declaraciones de Janet Yellen el día viernes podrían generar fuertes movimientos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?