EMOLTV

Petrolera Total amenaza con reducir las inversiones en sus refinerías en Francia

Justificó esa advertencia en la actitud de los empleados de "secuestrar, por una causa exterior a la empresa, una herramienta de trabajo", dentro de las protestas por la reforma laboral.

24 de Mayo de 2016 | 10:01 | EFE
PARÍS.- El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, amenazó hoy con disminuir las inversiones en sus refinerías en Francia ante las huelgas que han interrumpido su actividad, dentro de las protestas contra la reforma laboral del Gobierno.

Esos paros constituyen "una forma de ruptura del pacto que vincula a nuestros empleados y a nuestra empresa" y eso "va a llevarnos a revisar seriamente los planes" de inversión en las instalaciones en Francia, dijo Pouyanné en declaraciones a los medios durante una junta celebrada en París.

Justificó esa advertencia en la actitud de los empleados de "secuestrar, por una causa exterior a la empresa, una herramienta de trabajo".

Pouyanné precisó que esa revisión podría afectar en particular al plan de 500 millones de euros que se debían destinar al complejo de Donges, en la desembocadora del río Loira.

El responsable ejecutivo de Total aseguró que su grupo está haciendo lo posible para garantizar el aprovisionamiento de sus gasolineras, en un momento en que el Gobierno francés ha reconocido que un 20% de las del país ha agotado completa o parcialmente sus tanques.

Por otro lado, los accionistas adoptaron en la asamblea general el reparto de un dividendo de 2,44 euros por título a cuenta del ejercicio 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?