EMOLTV

Dólar mantiene fuertes pérdidas del comienzo y cierra en $691

El denominado billete verde a nivel global anotó una debilidad frente a varias monedas emergentes, como la chilena y cedía en su paridad frente al euro.

25 de Mayo de 2016 | 13:43 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La cotización del dólar frente al peso chileno mantuvo las fuertes pérdidas iniciales al cerrar con una baja de casi $4.

La divisa estadounidense permaneció durante toda la sesión en terreno negativa en la paridad, terminando en el mercado spot en puntas de $691,70 vendedor y $691,20 comprador.

El denominado billete verde a nivel global anotó una debilidad frente a varias monedas emergentes, como la chilena y cedía en su paridad frente al euro.

Matias Hermosilla, analista de mercados de xDirect, indicó que "esperamos que una pérdida de piso en $687-$688 detonará caídas hacia $683-$680 y después posibles $670-$671 como piso más fuerte".

Para lo que queda de semana la paridad estará condicionada al dato preliminar de PIB que EE.UU. dará a conocer este viernes donde se espera que la primera potencia mundial muestre un crecimiento en torno al 0.9% durante el primer trimestre.

"En caso que estos datos sean mejores a lo esperado, tendremos mayor apreciación del dólar y eso depreciaría monedas en Latinoamérica y se podrían dar alzas hacia $700, incluso ruptura si el cobre pierde el piso en US$2 la libra", sostuvo.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$998 millones contra los 839 millones negociados en la jornada anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?