EMOLTV

Emiten alerta de seguridad para modelo S-Cross de Suzuki por problema en airbag

El Sernac informó que por ahora no se han reportados incidentes para los vehículos años 2015 y 2016, a raíz de este problema.

26 de Mayo de 2016 | 11:44 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este jueves que emitió una alerta de seguridad por un problema en el airbag lateral del Suzuki S-Cross, años 2015 y 2016, lo que podría implicar un riesgo para los usuarios.

"Existe la posibilidad que durante el proceso de ensamblaje de los tapices de respaldo de los asientos delanteros, se montara un tapiz con cosido inadecuado en la zona donde va instalado el airbag lateral. Esta situación, podría producir una resistencia al inflado del dispositivo en caso de ser requerido", indicó la entidad.

Por lo anterior, en caso de choque lateral, podría no desplegarse la bolsa de aire lateral, "aumentando el riesgo de lesiones".

Versiones afectadas


1.6 Lts. DOHC Hatchback 5P. T/A CVT 4WD
1.6 Lts. DOHC Hatchback 5P. T/A CVT 4×2
1.6 Lts. DOHC Hatchback 5P. T/M 4WD
1.6 Lts. DOHC Hatchback 5P. T/M 4×2

Si bien por ahora no se han reportado en el país accidentes derivados del defecto, la empresa comenzó la notificación a los clientes a través de correos electrónicos y cartas certificadas. En total, habrían 575 unidades con este defecto.

Asimismo, los clientes que tengan las versiones con el problema, deberán llevar el vehículo a un servicio técnico autorizado por la marca, para cambiar los tapices delanteros, proceso que dura cerca de 2,5 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?