EMOLTV

Acción de Cencosud "salta" más de 3% en la Bolsa tras positivos resultados trimestrales

Ayer, la minorista reportó utilidades por más de $109 mil millones durante los tres primeros meses del año.

26 de Mayo de 2016 | 12:18 | ValorFuturo
imagen
EFE
SANTIAGO.- Las acciones de la minorista chilena Cencosud `saltaban` este jueves más de un 3% en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), esto luego del positivo reporte de resultados que la firma dio a conocer la tarde de este miércoles para el período comprendido entre enero y marzo de este año.

En concreto, los papeles de la compañía operaban con un alza del 3,16% a las 11:50 hora local, hasta los $1.810 por papel, superando la barrera de los $1.800 por primera vez en casi un mes.

De hecho, los títulos de la minorista llegaron a subir un 3,44%, hasta los $1.815 por acción durante algunos tramos de la mañana, aunque después se vio una leve corrección en los precios de las acciones.

Ayer, tras el cierre del mercado, Cencosud reportó ganancias por $109.029 millones para el primer trimestre, lo que representa un fuerte aumento del 386%, alza que según la compañía se explica por la apreciación del peso chileno en el período.

Los positivos resultados de la compañía se fueron tomados en cuenta por el mercado, pues la corredora Bice Inversiones elevó su precio objetivo desde $1.777 a $2.000 por acción, reiterando su recomendación de "comprar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?