EMOLTV

Rechazan demanda de Danone contra Soprole por campaña que "enfrentaba" a hermanas Bolocco

La pugna se generó entre los yogures Activia y Next Tránsito por una denuncia por competencia desleal, cuya publicidad eran protagonizadas por los rostros televisivos.

27 de Mayo de 2016 | 10:29 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que rechazó demanda por competencia desleal presentada por la empresa Danone S.A. en contra de Soprole S.A. por campaña publicitaria de yogures.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia apelada que rechazó la demanda por la campaña desarrollada, en 2013, de los productos Activia, cuyo rostro de la campaña era Diana Bolocco, y Next Tránsito, protagonizada por la ex miss Chile, Cecilia Bolocco.

El fallo en alzada sostiene que "la conducta de Soprole -en la campaña publicitaria reprochada "Deja lo malo, quédate con lo bueno"- no aparece contraria a la buena fe ni a las buenas costumbres mercantiles, desde que, comparada con lo que se espera de un agente del mercado no se vislumbra el quebrantamiento del deber de corrección, sea en los rostros empleados, en las expresiones utilizadas por las actrices o locutores de los comerciales, ni en sus actuaciones o vestimentas".

El dictamen añade que "ya se estableció que la alusión a lo malo y su abandono, para ingresar a lo benéfico, está dada en el contexto de las incomodidades propias de la molestia que se intenta superar con el uso del lácteo que se publicita".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?