EMOLTV

Dólar deja atrás la baja de la semana pasada y abre con un fuerte incremento

El viernes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, aseguró el pasado viernes que es apropiada un alza de tasa por parte de la Reserva Federal en los próximos meses.

30 de Mayo de 2016 | 08:39 | Emol/Reuters
SANTIAGO.- El dólar comenzó la jornada de este lunes con una fuerte apreciación en su paridad frente al peso chileno, en lo que operadores calificaron como un rebote técnico por toma de posiciones en dólares producto de la apreciación de la moneda local durante la semana pasada.

A las 08:40 horas de esta mañana, la divisa estadounidense se transaba con un incremento de $3,20 y se ubicaba en puntas de $689,20 vendedor y $688,70 comprador.

El billete verde se ha visto impulsado en sus primeras operaciones, tras las declaraciones de la presidenta de la Fed Janet Yellen, quien aseguró que es apropiado subir las tasas en los próximos meses.

Ésto ante los positivos indicadores de la economía de Estados Unidos del último tiempo.

Operadores dijeron que se esperaba una jornada con bajo volumen de negocios producto de un feriado en Estados Unidos que privará al mercado de la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?