EMOLTV

CyberDay: Sernac ha recibido 30 reclamos esta mañana por precios y ofertas

El organismo enfatizó que las empresas que cuenten con alguna publicidad engañosa estarán sujetas a multas que rondan los $30 millones.

30 de Mayo de 2016 | 11:36 | Por Fernanda Villalobos, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, indicó este lunes que, a 11 horas de comenzado el CyberDay, el organismo ha recibido cerca de 30 reclamos formales relacionados al evento que comenzó a las 00:00 horas de hoy.

Según manifestó, estas denuncias se basan principalmente en que los precios de compra anunciados previamente cambian al momento de pagar y que las ofertas no son las que las marcas prometieron, como lo han sido algunas aerolíneas.

"Si ocurre eso es una infracción a la ley y quiero ser muy claro respecto a eso, hemos estado trabajando con la CCS desde hace años para mejorar no sólo los estándares mínimos, si no que ir mucho más allá del estándar legal, como respetar el precio informado y que las ofertas anunciadas sean verdaderamente ofertas. La ley lo dice muy claro: una oferta es una baja transitoria del precio", dijo Muñoz.

Además, anunció que el Servicio está monitoreando la situación desde las 00:00 horas de hoy y que han recibido más de 500 menciones en Twitter con el hashtag #CyberdaySernac "que también nos permite acompañar el desarrollo de esta actividad".

En esa línea, el director de Sernac hizo un llamado a los consumidores "a indicarnos si existe algún problema y también en el cumplimiento de la ley".

Por último, añadió que las empresas que cuenten con alguna publicidad engañosa estarán sujetos a multas que rondan los $30 millones. "Aquí con la confianza de la gente no se juega", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?