EMOLTV

Capitalización bursátil de MILA alcanza los US$861.000 millones en cinco años

El Mercado Integrado Latinoamericano está compuesto por las bolsas y depósitos de valores de Chile, Colombia, México y Perú.

31 de Mayo de 2016 | 15:37 | Emol
SANTIAGO.- El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) -compuesto por las bolsas y depósitos de valores de Chile, Colombia, México y Perú– celebró su quinto aniversario, situándose como el mayor mercado de la región, tanto en número de emisores como en capitalización bursátil.

Al cierre del mes de abril último, un total de 711 emisores participaron en MILA, mientras que la capitalización bursátil de este mercado alcanzó los US$861.000 millones.

Fundado en el año 2011 con el fin de crear un mercado regional para la negociación de títulos de renta variable, hoy MILA es reconocido internacionalmente y se ha establecido como un nuevo polo de inversión en América Latina.

Junto con celebrar cinco años de operación, este mercado se encuentra trabajando para profundizar las instancias de integración regional, estandarizando los modelos de mercado, mejorando la entrega de información y adecuando los mecanismos de compensación y liquidación de las operaciones.

Asimismo, mediante un trabajo conjunto de las bolsas y depósitos con las autoridades de los cuatro países miembros se busca dar trato local a todos los valores MILA, y encontrar un sistema que permita a las administradoras de fondos acceder a todos los mercados y a los inversionistas extranjeros tener una ventana única de entrada a MILA.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, afirmó que este mercado internacional "ha logrado importantes avances en estos cinco años de operación, y los esfuerzos apuntan a estrechar los vínculos con la Alianza del Pacífico para lograr una integración regional de los mercados bursátiles sin exclusiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?