EMOLTV

ENAP: Parafina sigue subiendo y desde este jueves tendrá un alza de más de 7 pesos

El kerosene acumuló un alza de $50 solo en mayo. Según el informe de la empresa, todos los combustibles aumentarán de precio.

01 de Junio de 2016 | 17:54 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un alza de más de siete pesos sufrirá desde este jueves 2 de junio la parafina, tras el informe entregado este miércoles por la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

El kerosene será el combustible que experimentará la mayor alza, con 7,1 pesos por litro, sumando un nuevo precio que en promedio en el país podría sobrepasar los $600.

Esta es la séptima alza consecutiva que sufre la parafina, luego que la semana subiera $25 de una sola vez por el incremento del precio del petróleo a nivel internacional, la mayor alza desde marzo de 2015. Solo en mayo subió $50.

La ENAP indicó en su reporte semanal que tanto la bencina de 93 y la de 97 octanos anotarán un incremento de $5,5 por litro, al igual que el petróleo. El gas licuado, en tanto, subirá $2.

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han continuado al alza los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, mientras se mantiene firme el precio del petróleo crudo", sostuvo la estatal en el informe.

Y añade que "los factores alcistas de crudo y productos antes mencionados se han mantenido ante la expectación de la reunión interministerial de la OPEP mañana jueves 2 de junio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?