EMOLTV

Senador Zaldívar y salario mínimo: "Siempre he sido partidario de negociar por un tiempo más largo"

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta se mostró abierto a que la actual discusión por el ingreso mínimo mensual sea a dos años.

07 de Junio de 2016 | 14:23 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, respaldó la idea de realizar una negociación por el salario mínimo por dos años, aunque enfatizo que se debe analizar su impacto en la economía.

"Siempre he sido partidario de negociar por un tiempo más largo, y si fuese posible por el periodo presidencial hubiese sido partidario de haberlo hecho", aseguró.

Además, el parlamentario DC sostuvo que ahora se quiere negociar por los dos años que quedan (de este gobierno), y eso me parece bien, tomando en cuenta que existe un grupo que se formó para tal efecto y que ha dado algunas pautas para determinar cuál es el salario mínimo que sea compatible con el manejo de la economía.

"La idea es que se avance en mejorar las condiciones de los trabajadores que tienen el ingreso mínimo", agregó el legislador.

Asimismo, Zaldívar indicó que el salario mínimo no solo es garantizar una cifra para un trabajador, porque también tiene impacto en la economía en su conjunto.

Lea también



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?