Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- La compañía chilena Empresas CMPC habría descartado la posibilidad de realizar obras sociales como mecanismo para compensar a los consumidores en el caso de la colusión en el mercado de papel tissue en Chile, en el cual la firma asumió su responsabilidad en los hechos.
Así lo aseguró el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecus), Stefan Larenas, quien en declaraciones a Radio Biobío dio cuenta de los avances en las mesas de trabajo que integran la empresa, el Sernac y organizaciones de consumidores, como la que representa.
"Lo que sí está aceptado por el directorio a propósito, es que no va a ser una Gift Card, ni va a ser una obra social, va a ser plata", sentenció el dirigente a la emisora.
Según el mismo medio, el economista David Bravo, quien fue contratado como asesor para resolver este tema, habría propuesto realizar dichas compensaciones a través de BancoEstado, con depósitos a través de la llamada Cuenta Rut, además de pagos mediante el Instituto de Previsión Social (IPS).