EMOLTV

Combustibles siguen al alza y precio promedio de la bencina de 93 octanos superará los $700

La noticia positiva correrá por el lado del gas licuado, el que según la ENAP, registrará un fuerte descenso de $9,1.

08 de Junio de 2016 | 17:37 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre una nueva alza que afectarán al precio de los combustibles, completando así más de doce semanas de subidas.

De acuerdo al reporte semanal de la empresa estatal, las bencinas de 93 y 97 octanos subirán $5,5 por litro. En la misma proporción, subirá el petróleo diésel.

En tanto, la parafina, que ha venido anotando alzas consecutivamente por 7 semanas, moderará su incremento en $1,4, justo en medio de una de las semanas más frías del año en curso.

La noticia positiva correrá por el lado del gas licuado, el que según la ENAP, registrará un fuerte descenso de $9,1 por litro.

De esta manera, el litro de la bencina de 93 octanos en promedio costará más de $700 en varias regiones del país, como por ejemplo en la Metropolitana, Valparaíso y Biobío, según bencinaenlínea.cl.

Mientras que la parafina, que sólo en entre mayo y los primeros días de junio subió más de $50, se ubicará en niveles promedio de $581, $594 y $593, en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío, respectivamente.

"Durante el período de referencia (23 de mayo al 3 de junio), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas, kerosene y diésel, impulsados en parte por el alza del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 49,0 dólares por barril (US$/bbl) a 49,4 US$/bbl en el transcurso del mencionado período de referencia", sostuvo la estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?