EMOLTV

Ministerio del Trabajo advierte a empleadores que "no corresponden sanciones ante atrasos"

El problema que generó la rotura de matriz de agua en la comuna de Providencia esta madrugada, ha causado trastornos en el Metro y en la locomoción colectiva.

09 de Junio de 2016 | 08:50 | Emol
imagen

Personas caminan por avenida Providencia ante la falta de transporte público.

Aton
SANTIAGO.- Ante las graves inundaciones en la comuna de Providencia y que causó estragos en el trasporte público, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado a los empleadores "a actuar con criterio y comprensión ante esta excepcional situación".

La rotura de matriz de agua que afectó el servicio de la línea 1 del Metro de Santiago y causó desvíos de tránsito de la locomoción colectiva, "ha mermado el normal tránsito de los trabajadores y empleadores a sus lugares de trabajo", indicó la cartera en un comunicado.

"A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se ven afectados", planteó.

Producto de lo anterior, aseguró que "no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?