EMOLTV

ABIF por reajuste del salario mínimo: "Tener la discusión todos los años no es bueno"

"El sueldo mínimo todos quisiéramos que fuera lo más alto posible, pero tiene que estar, en definitiva, en lo que la economía puede solventar", señaló Schulin-Zeuthen, presidente de la Asociación de Bancos.

09 de Junio de 2016 | 11:40 | ValorFuturo
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, se refirió a la negociación del sueldo mínimo que está empezando a tomar forma en el Ejecutivo.

"El sueldo mínimo todos quisiéramos que fuera lo más alto posible, pero tiene que estar, en definitiva, en lo que la economía puede solventar", señaló Schulin-Zeuthen a la salida de la presentación del Informe de Estabilidad Financiera (IEF) organizado por la Abif.

Respecto al debate de si esta negociación debe hacerse todos los años o cada dos años, el dirigente gremial señaló que "yo creo que tener la discusión todos los años no es bueno".

Precisamente una de las cartas que maneja el Gobierno es que la negociación por este año se extienda también para el próximo año, para dejar ajena la discusión de la contingencia electoral que se vivirá en el país este y el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?