EMOLTV

Dólar abre con alza esta mañana en línea con los mercados internacionales

Para hoy analistas esperan que la recuperación de la divisa se mantenga por la incertidumbre del crecimiento mundial y el referéndum en Reino Unido que estarían pesando en el mercado.

10 de Junio de 2016 | 09:06 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con un alza de $1,40 en el mercado chileno abrió el dólar este viernes, logrando así compensar gran parte de las caídas sufridas el miércoles.

La divisa estadounidense comenzó la jornada en $680,90 comprador y $681,40 vendedor.

Las causas de este incremento, según explicó el jefe del departamento de estudios de Capitaria, Samuel Levy, se dan debido a la "recuperación del dólar a nivel internacional y la fuerte caída del cobre que vuelve a situarse en un importante piso técnico de corto plazo tras datos de inflación menor a lo esperado en China".

"Para el día de hoy, esperamos que la recuperación del billete verde se mantenga ya que la incertidumbre respecto al crecimiento global y el referéndum en Reino Unido estarían pesando en el mercado, generando una apreciación del dólar como activo refugio, situación que debilita principalmente a divisas de mercados más volátiles como los emergentes", explicó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?