SANTIAGO.- El dólar cerró esta última sesión de la semana con una alza de $3,70 en el mercado nacional, en línea con el fortalecimiento de la divisa a nivel mundial y la baja en el precio del cobre.
La moneda estadounidense se transó en $683,20 comprador y $683,70 vendedor. Así, acumuló nula variación durante la semana ya que el pasado viernes 3 de junio terminó en $683,80.
"Nuevas alzas para el dólar en el día de hoy, en una jornada que contó con la caída de los principales índices bursátiles, generando una apreciación generalizada del billete verde y a su vez, la debilidad de las divisas latinoamericanas", señaló Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.
Otro factor importante en los avances del dólar es el nuevo retroceso del cobre, el cual se aproxima nuevamente a los US$2,00 la libra", añadió.
"Para la próxima semana esperamos datos importantes que condicionarán los movimientos en el dólar. El miércoles tendremos decisión de tasas de interés en Estados Unidos y el jueves 16 al cerrar el mercado el Banco Central en Chile dará a conocer su decisión de tasas en la que esperamos una mantención de la tasa en 3,5%", sostuvo Juan Eduardo Fuentes, analista de mercado de xDirect.