EMOLTV

Bolsa de Santiago termina estable la semana pese a caída de este viernes

El monto negociado en acciones de la plaza bursátil alcanzó el equivalente a unos US$43,6 millones, bastante por debajo del promedio diario reciente.

10 de Junio de 2016 | 16:41 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO. La Bolsa de Santiago cayó el viernes, presionada por la debilidad en el precio internacional del cobre, la principal exportación del país, y una mayor aversión global al riesgo que afectaba a la mayoría de los mercados mundiales.

El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,54%, a 3.954,49 unidades.

En su variación semanal, el IPSA registró un rendimiento estable.

Los mercados financieros sufrían este viernes por el interés de los inversionistas por activos más seguros, ante la proximidad de un referéndum que definirá el futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea y a la espera de la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo Latam Airlines, de gran peso en el IPSA, que disminuyeron un 3,82%, a $4.301,10.

En tanto, los papeles del conglomerado embotellador y cervecero CCU bajaron un 1,76%, a $7.803,40, mientras que los títulos de la minorista Cencosud cayeron un 1,73%, a $1.807,70.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$43,6 millones, bastante por debajo del promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?