EMOLTV

Bolsas globales siguen en rojo ante la reunión de la Fed y el referéndum por el brexit

Contagiada por este panorama de incertidumbre, la Bolsa de Santiago operaba a la baja, con una caída de 0,26% en su principal indicador, el IPSA.

14 de Junio de 2016 | 10:40 | Emol/Agencias
imagen
EFE
SANTIAGO.- SANTIAGO.- La incertidumbre que rodea los mercados mundiales, ante el renovado temor a que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) pueda anunciar mañana una subida de la tasa y al referéndum británico sobre su continuidad en la Unión Europea, seguían impactando en los mercados globales.

Las principales bolsas europeas abrieron en baja este martes por preocupaciones de los operadores ante un posible triunfo del Brexit.

Cerca de las 10:45 horas en Chile, el índice FTSE-100 de Londres perdía 1,55%, el Dax de la bolsa de Frankfurt 1,21% y el CAC-40 de París 1,99%.

Por su parte, el Ibex-35 de la bolsa de Madrid estaba en baja de 1,85%. Asimismo, Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones, su principal indicador, cedía un 0,13%.

Un panorama similar es lo que ocurrió con las principales bolsas asiáticas como la de Hong Kong (-0,61%), Seúl (-0,36%), Tokio (-1%), entre otras.

Contagiada por este panorama, la Bolsa de Santiago opera a la baja, cuyo principal indicador, el IPSA cedía 0,26%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de que se observa un aumento de la incertidumbre en los mercados financieros en vísperas del referéndum sobre la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea ("brexit") del 23 de junio.

En Beijing, el número dos de la institución, David Lipton, también avisó de que, si se confirmara en las urnas el abandono del Reino Unido de la UE que anticipan las últimas encuestas, sería un "factor negativo" para la recuperación de la economía mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?