EMOLTV

CPC programa cita con ministro Fernández para abordar tema de reforma laboral

Alberto Salas dijo que entre este viernes y el próximo lunes sostendrán una reunión con el recién asumido jefe de gabinete.

14 de Junio de 2016 | 11:29 | ValorFuturo
imagen
Aton
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, aseguró que en el gobierno "no hay una definición" clara sobre cómo resolver la titularidad sindical, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la reforma laboral.

Consultado respecto del actuar del gobierno en esta materia en las últimas semanas, Salas señaló que "creo que no hay una definición", y agregó que si bien "los tiempos políticos los maneja el gobierno, este es un tema complejo que hay que resolver a le brevedad".

El máximo representante empresarial abordó también el plazo autoimpuesto por el ministro del Interior, Mario Fernández, para estudiar el fallo del TC.

"Entendemos que él (Fernández) asumió recién y en consecuencia nos parece razonable que quiera estudiar este tema y esto lo vamos a conversar. Nosotros esperamos que el gobierno con este estudio pueda definir bien cuál es su proposición respecto a la reforma laboral", enfatizó.

Salas reconoció además que "a nosotros nos llamó la atención que se quisiera reponer a través de una reforma constitucional interpretativa este punto específico" y agregó al respecto que "no nos olvidemos que estamos dentro de un proceso de reforma constitucional global".

El representante empresarial dijo que entre este viernes y el próximo lunes sostendrán una reunión con el recién asumido jefe de gabinete. "Vamos a esperar a juntarnos con el ministro para tener los mejores antecedentes de cuál es la posición del gobierno a este respecto", sostuvo.

Sobre el motivo de dicha reunión, detalló que "queremos presentarnos y señalar todos los temas que nosotros estamos trabajando con el gobierno en su calidad de jefe del gabinete".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?