EMOLTV

La posibilidad de un "brexit" en Reino Unido sigue arrastrando a las bolsas europeas

Los últimos sondeos, que muestran un triunfo para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lastraron a los mercados a cerrar en sus peores niveles en meses.

14 de Junio de 2016 | 14:37 | Emol / Agencias
imagen
AFP
SANTIAGO.- Las bolsas europeas cayeron este martes, nerviosas ante la creciente posibilidad de que el referéndum británico sobre la Unión Europea del 23 de junio se salde con un "sí" a la salida del bloque.

Es así como la mayoría de los mercados del Viejo Continente cerraron en números rojos, algunas con más del 2% de bajas. "El 'brexit' pone aceite al fuego para los inversionistas, que intentan huir del riesgo" comentó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

El campo del "brexit" encabeza actualmente los sondeos y este martes obtuvo el apoyo del diario populista The Sun. "Es nuestra última oportunidad de retirarnos de la antidemocrática máquina de Bruselas (...) y es el momento de aprovecharla", señaló el diario en un artículo.

La Bolsa de Valores de Londres finalizó con pérdidas generalizadas y descendió un 2,01%. Su índice principal, el FTSE-100 bajó 121.44 puntos hasta los 5.923,53 enteros, por debajo de la barrera psicológica de los 6.000 puntos por primera vez en casi cuatro meses.

El selectivo de la Bolsa de Frankfurt encadenó hoy cinco jornadas consecutivas de descensos. Así, el DAX 30 perdió un 1,43%, hasta 9.519,20 puntos, el nivel más bajo desde hace tres meses, en una jornada con un volumen de negocios de unos 3.569 millones de euros.

La Bolsa española tampoco logró frenar las pérdidas de los últimos días y cayó 2,13% esta jornada, un porcentaje con el que perdió el nivel de los 8.200 puntos, hasta situarse en mínimos desde febrero, afectada por la incertidumbre política de Europa y la caída del crudo.

Por su parte, la Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 2,11%, hasta situarse en 16.271,35 puntos, lo que contribuyó a unas pérdidas acumuladas del 8% en los últimos tres días de operaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?