EMOLTV

Dólar registra brusca caída al inicio de la sesión a la espera de la reunión de la Fed

La jornada anterior, la divisa estadounidense alcanzó el mayor valor en casi dos semanas en el mercado local.

15 de Junio de 2016 | 09:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar comenzó la sesión de este miércoles con una fuerte caída de $3,90, mientras los mercados esperan que la Reserva Federal dé su veredicto sobre la tasa de interés en Estados Unidos.

De esta manera, el billete verde partió la jornada en $685,3 vendedor y $684,8 comprador en el mercado local, luego de haber alcanzado su mayor nivel en casi dos semanas la sesión anterior.

"Para esta jornada esperamos una corrección ya que tanto el cobre como las principales bolsas a nivel global estarían presentando una recuperación que debería fortalecer a las divisas de mercados emergentes", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria.

Sin embargo, el analista afirmó que "en la tarde podríamos ver importantes movimientos en el mercado de divisas tras la publicación de la decisión de tasas en EE.UU. y posterior discurso de Yellen que en caso de dejar la puerta abierta para el mes de julio para un cambio en la política monetaria, esperamos ver una recuperación generalizada del billete verde".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?