EMOLTV

Dólar cae con fuerza en el país en medio de un mayor rechazo en sondeos al "Brexit"

A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba con una caída de $4,52. La recuperación del cobre arrastró a la moneda.

20 de Junio de 2016 | 09:19 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó la jornada con una fuerte depreciación frente al peso chileno, tras la recuperación del precio de la libra de cobre y en medio de sondeos que muestran un mayor respaldo para que el Reino Unido se mantenga en la Unión Europea.

A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba con una caída de $4,52, hasta niveles de $679,78 vendedor y $679,28 comprador.

Los precios a futuro del metal rojo subían 1,40% en Londres debido al cambio se sesgo en las proyecciones de los resultados sobre el referéndum del próximo jueves, cuya opción de permanencia en el bloque comunitario parece ganar fuerza.

Bajo ese panorama, las bolsas de valores europeas subían cerca de un 4% impulsadas por los títulos del sector bancario.

"Durante esta semana, podríamos llegar a observar un alto nivel de volatilidad a raíz del referéndum que se realizará el día jueves, donde cualquier cambio en las expectativas repercutiría en el precio de los activos", dijo Luis Sanhueza, Analista de Mercados Capitaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?