EMOLTV

CPC hace analogía con el fútbol tras veto: Teníamos todo en contra, el árbitro y el público

"La verdad que uno siente cierta frustración", dijo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alberto Salas, luego que el Gobierno confirmara la tramitación del veto a la reforma laboral.

20 de Junio de 2016 | 09:24 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción t del Comercio (CPC), Alberto Salas, volvió a cuestionar el camino tomado por el Gobierno de tramitar el veto a la reforma laboral.

En una analogía con la goleada que le propinó Chile a México de 7-0 el sábado en la Copa Centenario, el líder empresarial dijo en Tele13 Radio sobre el veto presidencial "parece que teníamos todo en contra, el árbitro, el público, el guardalínea. La verdad que uno siente cierta frustración".

"Este era un proyecto político, que apuntaba a fortalecer artificialmente a los sindicatos, para la negociación colectiva, siendo que el rol de los sindicatos es mucho más amplio que la negociación colectiva", dijo el presidente de la CPC.

Al ser consultado si el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, le faltó influencia para evitar el veto a los pactos de adaptabilidad y al nuevo quórum para negociar, Salas dijo que "la verdad que uno tiene dudas permanentes del nivel de influencia de todos los ministros en este Gobierno,

Esa misma virtud que tienen los sindicatos de representar a su gente, es hacer que en forma voluntaria elegir a los sindicatos para que los represente.

"El tema es cómo somos capaces de tener puntos de encuentro para poner acento en aquellas cosas relevantes. Lo relevante para nosotros es el crecimiento, si no crecemos no somos capaces de generar ningún espacio para reformas, ni para mejorar educación ni para dar más y mejores empleos", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?