EMOLTV

Secretaria de Comercio de EE.UU. afirma que es el "mejor momento para invertir" en ese país

En la cumbre de Inversiones Select USA, las autoridades destacaron la fortaleza de la economía estadounidense y la sostenida recuperación.

20 de Junio de 2016 | 11:21 | EFE
imagen
Reuters

WASHINGTON.- "La economía de EE.UU. es la más fuerte, la más resistente del mundo. Nunca ha habido un mejor momento para invertir en EE.UU.", afirmó este lunes la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, en el arranque de la Cumbre de Inversiones Select USA.

La autoridad remarcó la "entusiasta respuesta" de los inversores globales en los últimos años como prueba del atractivo de la primera economía global.

EE.UU. es el principal receptor mundial de inversión extranjera directa, con un stock acumulado de US$2,9 billones y un flujo anual de más de US$107.000 millones en 2014, que genera más de 6,1 millones de puestos de trabajo directos.

La cumbre, que celebra su tercera edición y se prolongará hasta mañana martes, contará con la intervención del presidente estadounidense, Barack Obama; el secretario del Tesoro, Jack Lew, y el de Estado, John Kerry.

Esta edición se centrará en destacar el clima de innovación y diversidad de recursos con los que cuenta EE.UU.

Participan, de acuerdo con el Gobierno estadounidense, cerca de 2.400 empresarios procedentes de 65 mercados, a los que acompañan embajadores estadounidenses en 22 países, entre ellos James Costos, de la embajada en España; Liliana Ayalde, de la de Brasil, y Michael A. Hammer, de la representación de EE.UU. en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?