EMOLTV

Dólar registra fuerte caída y llega a su valor más bajo en casi dos semanas

Los analistas esperan una alta volatilidad para el mercado de las divisas esta semana, que se mantiene expectante al referéndum del próximo jueves en el Reino Unido.

20 de Junio de 2016 | 13:56 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El optimismo de que Reino Unido se quede en la Unión Europea también afectó al dólar a nivel internacional este lunes. Un tendencia pesimista para el billete verde que se replicó a nivel local y que lo empujó a su nivel más bajo desde el 8 de junio.

De esta manera, la divisa estadounidense perdió $5,8 en el mercado chileno y quedó en $678,5 vendedor y $678 comprador.

"El tono internacional se ha calmado levemente con una recuperación de las bolsas, por efecto de encuestas que dan un mayor porcentaje a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. El mercado y la incertidumbre se moverá de acuerdo a las encuestas", afirmó Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

El analista sostiene que "si vemos una encuesta donde favorece a la salida, esperaría subida del dólar y caídas en bolsas estacionales".

"Esperamos que se mantenga la volatilidad en el mercado de divisas, sobre todo el día viernes cuando se publiquen los resultados del referéndum, que sería el evento más importante de la semana -y probablemente de en materia cambiaria -y probablemente del año", sostuvo Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios Capitaria.v

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?