EMOLTV

Gobierno y CUT no llegaron a acuerdo por salario mínimo

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores señaló que se encuentran lejos de llegar a un acuerdo y que no aceptarán un reajuste menor de 40 mil pesos en 18 meses.

20 de Junio de 2016 | 21:54 | Emol/Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no lograron llegar a un acuerdo en torno al salario mínimo luego de dos horas y media de reunión en el ministerio de Hacienda.

Al encuentro asistieron el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. Fue esta última la que confirmó que aún se encuentran lejos de llegar a un acuerdo.

El Ejecutivo propuso diferentes montos y modalidades de reajuste para cambiar el ingreso mínimo mensual, que se encuentra en $250 mil pesos, lo cual no fue aceptado por la multigremial.

Figueroa señaló que no quieren un reajuste menor que el piso de la negociación anterior, es decir, 40 mil pesos en 18 meses.

Por su parte, el Gobierno anunció que este martes se ingresará el proyecto de reajuste el Congreso, aunque no precisaron cuál será el monto que presentarán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?