EMOLTV

Dólar extiende bajas del lunes ante mejor ánimo de los mercados globales

La disminución de los temores por una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea le resta fuerza al dólar, ante las monedas de países emergentes.

21 de Junio de 2016 | 09:01 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El dólar inició su cotización extendiendo las pérdidas anotadas el lunes, ante la recuperación del precio del cobre y en medio de un mayor optimismos de los mercados sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

A las 09:00 horas de esta mañana, la divisa estadounidense caía $1,35 hasta niveles de $677,15 vendedor y $676,65 comprador.

Un repunte de las bolsas de valores europeas y de los futuros de Wall Street, así como la estabilidad del dólar en los mercados globales, daban impulso a la moneda chilena.

"El billete verde podría mantener la presión bajita de los últimos dos días de cotización hasta conocerse el desenlace del "Brexit", dijo Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria.

Otro factor que podría incidir en la cotización del dólar hoy, es la testificación de Janet Yellen en el Senado de Estados Unidos donde se pronunciará sobre las decisiones de política monetaria pero estaría pasando a un segundo plano ya que todas las miradas del mercado siguen apuntando al Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?