EMOLTV

Latam Airlines reduce a una maleta de 23 kg. el equipaje en bodega en vuelos domésticos

El cambio, que no modifica el peso total a transportar, regirá a partir de las compras realizadas desde este miércoles, y con fecha de vuelo desde el próximo 29 de agosto.

21 de Junio de 2016 | 12:18 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La aerolínea Latam Airlines, nacida de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, informó este martes a sus clientes la decisión de modificar su política de transporte de equipaje en sus vuelos domésticos en Chile, Argentina, Colombia,
Ecuador y Perú, reduciendo la cantidad de piezas a transportar en bodega sin costo para el pasajero.

En un correo electrónico, la firma dijo que a partir de las compras realizadas desde este miércoles, y con fecha de vuelo desde el 29 de agosto, ahora solo permitirá una pieza de hasta 23 kilogramos en sus bodegas, desde las dos que antes autorizaba sin costo alguno.

"Nuestra franquicia no cambiará en el peso total que puedes llevar, pero sí en el número de piezas. Actualmente, puedes viajar con dos piezas que entre ambas sumen 23 kg en total; y con la nueva franquicia podrás viajar con una sola pieza de 23 kg en total", detalló en el correo.

"La franquicia de equipajes para reservas con vuelos internacionales no cambiará. Si tienes vuelos nacionales en la misma reserva, se respetará la franquicia internacional", precisó.

Esta nueva medida surge en medio de la posibilidad de que la compañía adopte algunos elementos de las aerolíneas "low cost" en sus vuelos domésticos en estos mismos países, algo que podría acentuarse en los próximos meses de acuerdo a lo adelantado en la última conferencia telefónica con analistas realizada por la propia empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?