EMOLTV

Dólar sigue a la baja en la apertura de este miércoles a un día del referéndum en Reino Unido

De concretarse esta pérdida, la divisa estadounidense podría registra su cuarta jornada consecutiva de descenso en el mercado local.

22 de Junio de 2016 | 08:54 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar vuelve a acusar recibo del optimismo con el que se están moviendo los mercados internacionales, a un día de que se produzca el esperado referéndum en Reino Unido.

Esta manaña, la divisa estadounidense comenzó con una caída de $2,10 a $673,4 vendedor y $672,9 comprador en el mercado local.

"El billete verde sigue mostrando debilidad durante la jornada de hoy, con las bolsas mundiales cotizando nuevamente cifras azules y las divisas emergentes mostrando fortaleza, ante el apetito activos de riesgo por parte de los inversionistas a nivel global", explica José Manuel Briceño, gerente general de Capital FX.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, afirma que, si bien "el billete verde esté condicionado por las expectativas del referéndum del Reino Unido donde un mayor optimismo por la permanencia en la Unión Europea (...) este efecto podría acabarse la próxima semana y con un voto a favor de la permanencia, la Reserva Federal podría volver a subir las tasas en EE.UU. permitiéndole al dólar retomar su tendencia alcista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?