EMOLTV

Dólar frena las caídas iniciales por cautela de los mercados ante un posible Brexit

Los analistas estiman que si los británicos votan por quedarse en la UE, la divisa estadounidense podría bajar hasta los $662 en el mercado local.

22 de Junio de 2016 | 13:57 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Este jueves, las bolsas mundiales moderaron el optimismo que habían demostrado los últimos días frente a un posible triunfo de la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Ante este cambio de expectativas, el dólar logró frenar las fuertes pérdidas del inicio de la jornada para terminar con una leve caída de $0,9.

Con esta variación, la divisa estadounidense quedó en $674,6 vendedor y $674,1 comprador en el mercado local.

"En caso de ver una permanencia en la UE por parte de los británicos, estimamos que el billete verde podría tener un retroceso acotado hasta la zona de $665 para posteriormente retomar su tendencia alcista de fondo. Por otro lado, un "Brexit" podría generar fuertes alzas en el dólar en su calidad de activo refugio ante la gran incertidumbre que podría provocar la salida de un miembro de la Unión Europea", proyectó Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

Por su parte, Renato Campos, de xDirect, espera que "el escenario para los próximos días estará condicionado por el referéndum pero con proyecciones alcistas hacia los $690 como primeros objetivos, de tener una permanencia podríamos tener una caída del cruce hacia rangos de $662/-$667 y una menor probabilidad los $655 nuevamente"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?