EMOLTV

Aduanas rematará más de 500 lotes en su segunda subasta del año

Entre los productos destacan un catamarán de dos cascos y 13 metros de largo, un analizador portátil de metales preciosos y aleaciones y otro de gases y combustible.

23 de Junio de 2016 | 11:27 | Emol
imagen
Aduanas
SANTIAGO.- A las 10:00 de la mañana del próximo domingo 3 de julio comenzará la segunda subasta de mercancías retenidas o decomisadas por el Servicio Nacional de Aduanas.

El remate cuenta con un catálogo de 595 lotes, con miles de productos de diversos tipos, como artículos electrónicos, vestimentas, libros, repuestos automotrices, herramientas, materiales de construcción y menaje, entre otros.

Entre ellos destaca un catamarán de dos cascos y 13 metros de largo, fabricado en 1969 y propulsado a vela. Esta embarcación corresponde al lote 586, su precio de partida fue fijado $2.251.000 y está en Puerto Bories, Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes.

De igual forma, dentro de las curiosidades, en el lote 231 de Santiago figuran un analizador portátil de metales preciosos y aleaciones y otro de gases y combustible, con un precio que parte en $1.650.000.

El lote con el valor más alto corresponde al 588, de Punta Arenas, donde se ofertan estructuras de acero, panales aislantes y partes para casas prefabricadas, todo dispuesto en 5 contenedores, por un valor inicial de $45.510.000.

La exhibición para público general de todos estos productos -que están almacenados tanto en Santiago como en Talcahuano, Osorno, Puerto Aysén y Punta Arenas-, comienza este viernes 24 de junio. El catálogo con el detalle de los lotes, valores, galería de imágenes y los lugares donde están almacenados están disponibles en www.aduana.cl.

El remate comenzará se realizará en Beaucheff 1526, Santiago (a un costado del Parque O'Higgins) y será ejecutado por funcionarios del Departamento de Comercialización de la Aduana Regional Metropolitana y martilleros públicos de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep).

La anterior subasta del 2016 de Aduanas, realizada en Valparaíso, logró una recaudación de $339 millones. Durante 2015, el Servicio logró recaudar más de$ 1.200 millones en los cinco remates hechos en Iquique, Valparaíso y Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?